En el Instituto Oncológico Recoletas creemos que el apoyo al paciente y sus familiares en los aspectos no clínicos del tratamiento es fundamental, es por eso por lo que contamos con un Área de Apoyo al Paciente Oncológico.

Existen numerosas circunstancias que dificultan el día a día de los pacientes y suponen situaciones difíciles de afrontar para ellos y su entorno. En muchos de los casos, hay opciones que les  aportarían soluciones a estos problemas pero que, por desconocimiento, pasan inadvertidas.

La labor del Área de Apoyo al Paciente Oncológico es poner a su alcance todas esas opciones para que pueda disponer de ellas en función de sus necesidades concretas, con el fin de mejorar su calidad de vida. Para ello, trabajamos estrechamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la cual podemos informarle sobre los servicios que esta ofrece (gestión de prestaciones y ayudas, residencias y pisos para pacientes desplazados y sus familias, cursos formativos y actividades, etc.); así como orientarle y aconsejarle sobre otras cuestiones de tipo  psicológica, estética o, incluso, derivarle según proceda a otros servicios u organismos.

Descarga nuestro dossier Informativo

Descargar