PARTICIPACIÓN EN EL XII CONGRESO NACIONAL DE LA AETR

AETRLa presencia de nuestros profesionales en diversos congresos médicos cada vez es más frecuente.
En este contexto, destacamos la participación de 4 técnicos de Radioterapia del Hospital Recoletas Campo Grande que han asistido al la XIII edición del Congreso Nacional de la AETR (Asociación Española de Técnicos en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear). Las cuatro asistentes, Leticia, Ana, Cristina y Natalia, han ido en representación del Instituto Oncológico Recoletas, para presentar las nuevas técnicas que se están llevando a cabo: el tratamiento de la mama con radioterapia en inspiración forzada y la SBRT de próstata.

PARTICIPACIÓN EN EL V CONGRESO CONJUNTO DE SEFM Y SEPR

El radiofísico del Hospital Recoletas Campo Grande, Antonio Ruiz Bueno, asistió en representación de Recoletas a la V edición del Congreso Conjunto de SEFM y SEPR celebrado en Gerona entre los días 13-16 de junio.
Las jornadas se llevaron a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad y se ha desarrollado a través de diferentes actividades científicas, cursos, mesas, debates y simposios relacionados con la temática del evento, La radiación: progreso y salud.

EL INSTITUTO ONCOLOGICO RECOLETAS PARTICIPA EN LA XVI EDICIÓN DEL CONGRESO SEEO

Las enfermeras de Instituto Oncológico Recoletas han participado en la XVI edición del Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO).
Alicia de Arriba, Maribel Vidal y Teodora Fraile han sido las encargadas de representar a Recoletas presentando como proyecto el chupa-chups de hielo patentado por la asociación We can be heroes, que apoya a todos los enfermos de cáncer y con la que ya hemos colaborado en otras ocasiones.
Estos chupa-chups se utilizan en el Instituto Oncológico con aquellos pacientes que están recibiendo tratamiento de quimioterapia para evitar la aparición de mucositis con aftas y xerostomía.

VIDEOGRAFÍA